
Micaela Vazquez
oficial e internacional
MICAELA VÁZQUEZ
Micaela Belén Vázquez, nació el 24 de noviembre de 1986, en Buenos Aires, es una actriz y conductora de televisión argentina.
Micaela es un descubrimiento de Cris Morena. Como tantas otras chicas de su generación, Micaela Vázquez miraba Chiquititas y deseaba formar parte de ese mundo mágico que Cris Morena le mostraba por televisión, y en una nota con el diario Clarín conto como llego a obtener la primera oportunidad de su carrera:




“Me estaba yendo a dormir y escuché a Jimena Cyrulnik que decía al aire, en Versus (Telefe), que al día siguiente se haría un casting para Chiquititas ”, cuenta “Era mi sueño de toda la vida, me volví loca, así que fui a despertar a mi mamá y le pedí que me dejara faltar al colegio para poder ir”. Pero su mama no le dio la importancia que Mica necesitaba–” ¡ni en pedo! , me dijo”
por miedo a que Mica se dejara los estudios a un lado, así que probó otras alternativas y al día siguiente, a las siete de la mañana, bajaba de un remís con su abuela y su hermana mayor y se sumaba a los cientos de chicos que ya esperaban para entrar al canal. “Estuvimos seis horas, mi abuela se quería sentar, siempre me dice 'yo fui la que te inicié', lo cierto es que si no fuera por ella no hubiera ido.”
Con tanta ilusión, Micaela en el casting comento que sabía hacer de todo; bailar, cantar, actuar… para que la cogieran sin pensarlo dos veces, y así fue. Micaela quedo seleccionada.




Cuando Cris Morena le dijo que el personaje de Miki era suyo, explotó en un llanto de emoción. Después de Chiquititas llegaron Rebelde Way , y Floricienta . Giras todos los años por el interior del país, Latinoamérica, Israel. Entre gira y gira, hizo participaciones especiales en Sos mi vida , Son de Fierro , en la película Crónica de una fuga , de Adrián Caetano.
Hasta que en 2006 dejó todo y, con 19 años , se enamoró del jugador de futbol Ferrnando Gago y cuando al deportista le salió una oportunidad en España para jugar en el Real Madrid, se fue a vivir a España.
Su novio en aquel momento, el todavía mediocampista de Boca, Fernando Gago, había sido contratado por el Real Madrid, y Micaela no dudó en acompañarlo. “Me fui por amor, no lo pensé. Adolescencia. Vos viste que los adolescentes no piensan mucho sus actos”, justifica. Vivió en la capital española durante cuatro años. Se recibió en la carrera de Realización de audiovisuales y espectáculos (producción y dirección de cine y televisión). Y se preocupó por mantener despierta su vocación: “Actuar allá se me iba a hacer difícil, así que nunca dejé de estudiar. Tomé clases de teatro, de canto, hice seminarios. Eso hace que aunque no estés en televisión, te mantengas activa”.
En 2010, su relación con Gago ya había terminado- consideró que era tiempo de regresar. “Sentí que me estaba perdiendo el día a día de mi familia, mis abuelos, mis hermanas. Habían estado geniales esos cuatro años allá, crecí muchísimo, pero necesitaba volver”, reconoce.

Ya otra vez en la Argentina participó de dos obras de teatro, Remisería (2010) y Marejada (2011), tomó clases de actuación con Nora Moseinco, y a fines del año pasado volvió a la televisión con una participación especial en Los únicos (El Trece). Cuenta que no es fácil volver después de cuatro años y retomar una carrera desde el mismo punto en el que fue dejada.
La artista intento durante dos años volver a la televisión pero no quedaba en ningún casting. Es por eso que se siente “una privilegiada y agradecida a Quique (Enrique Estevanez), por haberme dado este lugar en Dulce amor”. En la novela interpreta a Florencia, la hermana adolescente de Marcos (Sebastián Estevanez), la hija rebelde de Isabel (Georgina Barbarossa).
"Estuve dos años haciendo casting, casting... y no se daba nada. Hasta que hice un casting con Quique (Estevanez, productor de la tira) y ahí volví con miedo (risas), porque muchas veces me frustré en ese lapso. Pero si confiás las cosas salen, hay que ser positivo. Por eso, ahora que estoy en este lugar no me queda otra que agradecer" dijo Micaela.
En 2012-2013, Después de romperla en la obra de Nazarena Vélez, la actriz que se ganó el cariño de todos en Dulce Amor tiene nuevo trabajo:.: “Estoy ensayando una obra de teatro junto a Fernanda Neil, Daniela Nirenberg y Denise Romano que estrenaremos en abril. Se llama Next . Es una onda Sex and the City . Somos cuatro locas hablando de los hombres, de historias reales”. Y sí, las chicas crecen. Ademas, participo en la película Chicos católicos, dirigida por Adrián Caetano.
En 2013 sale la noticia de que Micaela comienza una relación sentimental con Mauro Giallombardo, un automovilista Argentino , la cual, esta relación acabaría un tiempo mas adelante.
Ese mismo año, Micaela Vázquez estaba de vacaciones por Europa, luego de terminar con las grabaciones de Dulce Amor, cuando su agente la llamó para que vuelva. La actriz tuvo que interrumpir su ansiado viaje para sumarse a una propuesta más que interesante: Los Grimaldi. La actriz fue elegida por Nazarena Vélez para reemplazar nada menos que a su hija, Barbarita. "Vuelvo a ser la hija de Georgina Barbarossa como en Dulce Amor. Con Georgi nos amamos, ¡creemos que somos madre e hija de verdad!", cuenta, entusiasmada.
A finales del 2013, debuta como conductora en FansWord, en FWTV un canal de televisión web. Su gran compañero y amigo Coco Maggio ya trabajaba años atrás para este canal, y llamo a Micaela, para decirle que iban a comenzar un programa online el cual la querían como conductora. Micaela confiesa que al principio le daba miedo, ya que nunca había trabajado como conductora. Se reunio con todo el equipo de FWTV, y se empezó a copar en todas las reuniones hasta que acepto la propuesta. Estuvo trabajando en cuatro temporadas, desde el 2013-2018. Durante la primera temporada trabajo con Coco Maggio y Dalma Maradona. Durante la segunda continuaron Coco Maggio, y se les sumó Jenny Martínez en lugar de Dalma. En la tercera temporada se unió Agustín Sierra para acompañar a Mica y Jenny Martínez, siendo esta última reemplazada por Candelaria Molfese a partir de mitad de año, y por última temporada donde Mica era conductora junto a Agus y Cande.
Entre el 2013-2014, Micaela participa en Taxxi, amores cruzados es una telenovela argentina producida por Edemol, Azteka Films y Ctv Contenidos para Telefe, interpretando a Ema, hija de Lucia (Catherine Fulop) y novia de Diego Montana (Nicolás Riera). Y en 2014, participo en la serie web , Yo soy virgen 2, como Macarena. A los 28 años, Micaela Vázquez es un alma libre, voladora, con ganas de mucho, más que nunca. “Soy de vivir a pleno, por eso me cuestan las relaciones duraderas”, reconoció alguna vez.
Sin embargo, pese a los tropiezos, la actriz parece haber encontrado su media naranja. “A mi novio lo conocí en el casamiento de mi hermana Natalia. Mejor dicho, lo conozco desde hace diez años, pero ese noche nos volvimos a ver, nos gustamos y empezamos a salir enseguida”, contó Mica. Mica se enamora de un arquitecto llamado Federico Larroca.

En 2015, le ofrecen a Mica un papel que ella acepto con mucho entusiasmo, en la serie ambientada a la crisis del 2001 de Argentina. Hablamos de “Cartoneros” dirigida por: Matías Bertilotti e interpretando a Elena Fuentes que acabaría saliendo a la luz en 2017. “Lo más lindo de la actuación son los desafíos y Cartoneros fue el más grande de mi carrera hasta ahora. Un personaje tan diferente a mí, que es tan adicta a tantas cosas, que viene de un lugar tan humilde. Además la historia transcurre en el 2001 yo era muy chica. Eso es lo más lindo de la actuación, jugar. Los actores tenemos todo el tiempo los sentimientos a flor de piel. Cuando era chica jugaba más, me lo tomaba como un juego y no me daba cuenta que sería mi profesión. Es un desafío personal.”
Entre el 2015-2016, participa en la temporada de “La casa del Mar” dirigida por Juan Pablo Laplace, interpretando a una periodista llamada Sabrina.
En 2016, mientras esta de conductora en Fans en Vivo, Micaela se dedica a hacer teatro. Realizo una gira nacional con la obra de Separados. También realizo la obra de teatro; El club del chamuyo, el musical interpretando a Ezequiel Sagasti. Micaela también participa en el musical del "El Club del Chamuyo" protagonizando a Rosa Melo en el teatro Metropolitan City, una historia de amor con pinceladas del teatro absurdo. Desmonta las estructuras del lenguaje, la lógica y la conciencia convencional.
El año 2017 fue un año inolvidable para Mica, ya que le vendrían acontecimientos hermosos e inolvidables. Se estrena en tv la serie que había grabado de Cartoneros, a la vez que seguía con Fans en Vivo, pero la misma productora de Fans en Vivo, le ofrece de grabar la miniserie de 24 capítulos de un minuto, Tipo que na en común junto a Nico Occhiato, interpretando a una chica de gasolinera llamada “La Jessi”
A su vez, encontró un deporte que le fascina, el running. El objetivo fue superarse a ella misma y lo logró. Corrió 10, 21 y 42K en 365 días, y pudo superar una lesión importante. En su filosofía de vida, rendirse no es una opción.
"Mientras salía a correr, se me ocurrían un montón de cosas sobre mi casamiento. Creaba el vestido, imaginaba la decoración, pensaba qué música poner. Por eso el running tiene que ver con la creatividad", destacó la actriz.
La filosofía de Mica está ligada con la última campaña de adidas, la cual la convocaron como capitana Argentina, para representar a su país en todos los maratones.

“A mí al principio me costaba decir ‘soy una runner’, pero cuando uno se pone metas y objetivos, y los cumple, sumado a los entrenamientos y las carreras, se arma un gran combo que abarca el ser una runner. Yo nunca había corrido en mi vida, practiqué otros deportes, como handball o crossfit, pero jamás me dediqué solo al running. Cuando adidas me propuso ser parte de la plataforma adidas Runners, me pareció maravilloso. Me dijeron que tenía que entrenar y después correr 42K, y les respondí que no había manera, que no podía y que mi cabeza llegaba a soportar solo 10 kilómetros. De repente, me dieron un plan, empecé a entrenar a full y en el medio me lesioné, aunque me sirvió para prepararme mentalmente para la maratón. Es un sacrificio muy grande el proceso para llegar a correr distancias tan largas, entrenar con frío, con calor, con dolor… La voluntad es la clave. Soy fan de adidas, que vengan y me propongan representarlos en carreras en otros países, con la bandera argentina, es un gran orgullo que vino acompañado con miedo, porque no los quería defraudar. ”

Tras dos años de intenso amor, Mica y Fede darán el sí. Los enamorados quisieron dar un pasito más. Emocionados y con una sonrisa de oreja a oreja, le gritaron al mundo que están preparados y con ansias de convertirse en marido y mujer.
El 15 de noviembre de 2017 Finalmente, llegó el día tan esperado por Micaela Vázquez y su novio, Federico Larroca ¡Dio el sí! Micaela Vázquez pasó por el Civil con su novio y se caso. Luego de la boda por civil, la actriz dio el "sí" por iglesia Santiago Apostol del barrio de Núñez el dia 19.

En 2018, Micaela deja de conducir Fans en Vivo, y participa conduciendo “Dando la Nota” una emisora de radio Argentina. Una vez acabada la conducción de la radio, le ofrecen conducir un programa de deportes; TNT Sport, a la vez que graba una participación en una serie que arranca en El Trece. Micaela interpreta a Romina Paz en “Mi hermano es un Clonn”
Actualmente, sigue conduciendo TNT Sport a la vez que hace sus maratones junto con Adidas.